El ministro de Defensa preside la reunión del Patronato de la Fundación del Museo del Ejército

El Patronato de la Fundación del Museo del Ejército se reunió el 19 de junio en sesión plenaria, en la Sala de Directores del Museo del Ejército -en el Alcázar de Toledo-, bajo la presidencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés. A la reunión asistieron el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, el 2º JEME, teniente general Jesús C. Fernández Asensio, el director del Instituto de Historia y Cultura Militar, general Enrique Vidal de Loño, el director del Museo del Ejército, general A

POR UNANIMIDAD. El Patronato aprueba que Farcama se celebre en el Museo del Ejército

Foto: EUROPA PRESS      El Patronato de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), en el que están representadas las cinco diputaciones, el Ayuntamiento de Toledo y la Junta, ha aprobado por unanimidad que la cita se traslade de las carpas del recinto de la Peraleda de Toledo al Museo del Ejército de la capital, después de la propuesta planteada por la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.    Así lo han confirmado fuentesde esta Consejería a Europa Press, tras la reunión mantenida este mart

Una Fundación abierta a todos

Cualquier persona o empresa puede apoyar al Museo del Ejército   La conservación del patrimonio histórico militar es una responsabilidad compartida que requiere del compromiso de todos, ya que a todos atañe su preservación, estudio y transmisión a las generaciones futuras. Consciente de que la historia militar de España constituye un aspecto fundamental de nuestro pasado común, la Fundación Museo del Ejército ha abierto las puertas a la  colaboración de aquellos ciudadanos de deseen sumarse a esta apasiona

Constitución del Patronato del Museo

La ministra de Defensa presidió la primera reunión del órgano rector   El Patronato del Museo del Ejército celebró el 19 de enero su primera reunión, presidida por la ministra de Defensa, Carme Chacón. El punto fundamental del orden del día fue la constitución de este órgano rector colegiado cuya función principal es definir las directrices generales de actuación del Museo.La titular de Defensa aprovechó la ocasión para agradecer un trabajo que ha permitido situar este museo entre los m&aac

Actividades en el Museo del Ejército en el Día Internacional de los Museos

Cartel con las actividades del 19 de mayo (Foto:Museo del Ejército) El Museo del Ejército (Toledo) con motivo del Día Internacional de los Museos ofrece a sus visitantes, los días 18, 19 y 20 de mayo, una serie de actividades dirigidas a todo tipo de público. El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y por este motivo la entrada será gratuita en esta jornada. Se podrá asistir a las siguientes actividades: - "El museo oculto": Visita a los almacenes del Museo del Ejército. Horarios: 10.30, 12.00 y 13.30 horas.