Fundación Museo del Ejército

Museo del Ejército Español

CUENTACUENTOS EN MAYO

SÁBADOS: Horario: 12.00 y 12.45 horas.

*Excepto el sábado 18 de mayo (Día Internacional de los Museos) cuyo pase será únicamente a las 11.30 horas, siendo este sábado la ENTRADA AL MUSEO GRATUITA.

Sala de Patrimonio Etnográfico: Alibaba y los 40 ladrones

Cuentacuento Ali BabaEl Museo del Ejército exhibe múltiples piezas de origen árabe en sus salas. Muchas de ellas nos muestras las costumbres y formas de vivir de las gentes de lugares lejanos y exóticos. Lugares con tradiciones muy diferentes a las nuestras.

Durante los sábados del mes de mayo y de la mano del fantástico cuento de "Alibaba y los 40 ladrones" podremos mostrar a nuestros visitantes más pequeños algunas de esas piezas y juntos descubrir algo más sobre ellas, a la vez que todos recordamos las palabras mágicas que conseguían abrir las puertas del gran tesoro: "Ábrete sésamo".

DOMINGOS: Horario 12.00 y 12.45 horas.

*Excepto el domingo 19 de mayo, cuyos pases serán a las 11.30 y 12.15 horas.

Sala de Medinaceli: Aventuras en Alta Mar

Cuentacuento en alta marRafael era un buen marinero. Siempre había querido vivir una gran aventura, una de las de verdad, como las que leía en sus libros de piratas. Pero guardaba un gran secreto que no le dejaba navegar por los grandes mares y océanos del mundo...Todo cambió cuando conoció a Mario y a Marina, dos hermanos en apuros que necesitaban su ayuda urgentemente. Ven y conoce la historia de un marinero de agua dulce que, gracias a su valor y a la ayuda de sus amigos, se convirtió en el capitán del barco más importante de nuestro Museo: "el navío San Rafael".

* Cuentacuentos es una actividad incluida en el precio de la entrada"