• Fundación Museo del Ejército
  • fundacionmuseoejercito@et.mde.es

Actividades en el Museo del Ejército en el Día Internacional de los Museos

Cartel con las actividades del 19 de mayo (Foto:Museo del Ejército)

El Museo del Ejército (Toledo) con motivo del Día Internacional de los Museos ofrece a sus visitantes, los días 18, 19 y 20 de mayo, una serie de actividades dirigidas a todo tipo de público.

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y por este motivo la entrada será gratuita en esta jornada. Se podrá asistir a las siguientes actividades:

- "El museo oculto": Visita a los almacenes del Museo del Ejército. Horarios: 10.30, 12.00 y 13.30 horas.

- "Proyección continua del vídeo del Museo": Entre las 10.00 y las 14.30 horas. Duración aproximada de 10 minutos. Entrada libre hasta completar el aforo del Auditorio.

El 19 de mayo se llevarán a cabo las siguientes actividades:

- "Juego de pistas": Todas las familias que lo deseen, podrán de 11.00 a 17.00 horas realizar la visita a la exposición permanente a través de un juego de pistas, con el que los niños y mayores conocerán nuestras colecciones. La actividad está patrocinada por la Fundación Museo del Ejército.

- "La música y el Museo": En el Patio de Armas y Escalera Imperial, a las 12.00 horas, contaremos con la colaboración de los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Toledo, que ofrecerán a lo largo de la jornada recitales de violín, violonchelo y guitarra.

El 20 de mayo se han programado demostraciones de esgrima antigua y presentaciones de armaduras de distintas épocas.

De 11.00 a 14.00 horas, nuestros visitantes podrán conocer, gracias a las intervenciones de la Asociación Española de Esgrima Antigua de Toledo y de la Asociación Española de Esgrima Antigua, la evolución, los usos y las variaciones de las armaduras a lo largo de los siglos y el manejo de armas blancas.